El estadio del Real Madrid será cubierto, pero no se aumentará su aforo. La operación incluye la cesión de cuatro parcelas edificables en el barrio de Opañel, Carbanchel. El espacio comercial de la Esquina del Bernabéu duplicará su extensión.
El estadio de fútbol del Real Madrid tendrá su remodelación, según ha informado este jueves el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo. La operación está vinculada a la cesión por parte del club madrileño de cuatro parcelas al Ayuntamiento, situadas en el barrio de Opañel, en Carabanchel, donde se dará vida a una operación urbanística que cuenta con un inversión privada de 200 millones de euros y, según ha informado Cobo, creará alrededor de 3.000 empleos.
En cuanto a la zona del Santiago Bernabéu, la reforma aprobada prevé una actuación sobre varios ámbitos, a partir del mismo estadio, que será cubierto, pero sin aumentar el aforo. Por otra parte, desaparecerá de su actual posición la zona comercial de la Esquina del Bernabéu, que será sustituida por una espacio verde de más de 5.000 metros cuadrados de extensión. El centro comercial será llevado al frontal de la Castellana, donde el equipo podrá aprovechar de una superficie de 12.250 metros cuadrados para su explotación. Debajo de la calzada se podrá construir una aparcamiento de hasta 600 plazas.
El amplio espacio formará parte de la parcela deportiva del estadio, y Cobo ha asegurado que el consecuente aumento de edficabilidad en el ámbito Bernabéu-Opañel será compensado a través de dos conceciosnes por parte del Real Madrid. El club cederá cuatro parcelas en Opañel, donde está prevista la instalación de 4.330 metros cuadrados de zonas verdes y de 3.636 metros cuadrados de equipamientos para el barrio. La segunda concesión será económica: 6,6 millones de euros a través de la cesión del 10% de edificabildiad que implica la concesión.
El nñumero dos de Gallardon ha destacado que "los vecinos del entorno del estadio se beneficiarán de la reducción de los niveles de contaminación acústica y lumínica como consecuencia del cubrimiento del recinto y de la aplicación de soluciones técnicas para minimizar la incidencia de las actividades del Bernabéu". Cobo también ha señalado la importancia de la inversiópn privada para las arcas de la Administración: “para Madrid es muy importante que una entidad privada haga una inversión de 200 millones de euros. Estamos en un momento en el que la creación de riqueza tiene que ser apoyada por las administraciones”. En conclusión de la presentación del proyecto, el vicealcalde ha rechazado que haya un trato de favor al club blanco.
www.madrid2noticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario