martes, 6 de septiembre de 2011

¿CAMP NOU, 5 ESTRELLAS?


Todos sabemos que el Camp Nou es un estadio espectacular, que ha visto jugar a los mejores jugadores de la història, con mas de medio siglo de història y una tradición envidiable. Se ha convertido en un símbolo del fútbol a nivel mundial. La UEFA le otorgó el nivel de estadio 5 estrellas, sólo asequible para los estadios más espectaculares, costosos y mejor equipados del mundo.Y el Camp Nou no es uno de ellos:

Cierto, es el estadio de mayor capacidad de Europa, eso nadie lo pone en duda, pero el objetivo de un estadio no sólo ha de ser poder ver un partido de fútbol, sino también verlo bien, de una manera cómoda y segura, sin problemas para encontrar tu localidad, con una mínima asistencia médica, sin tener que perderte los 5 primeros minutos de la segunda mitad por que has ido a comprar un refresco y un largo etcétera.


El estadio blaugrana carece de cubierta en todos los graderíos, tan sólo la tribuna preferencial goza de tal servicio, el 75% de los asistentes han de moverse para no mojarse en caso de lluvia y están totalmente expuestos al Sol y a fuertes rachas de viento que pueden convertir su estancia en el estadio en un auténtico desastre, tenemos que tener en cuenta que los demas estadios con categoría 5 estrellas si gozan de cubierta para todas sus localidades ( Santiago Bernabéu, Old trafford, Wemble Stadium, Allianz Arena,...).
Además de éste ejemplo, su asistencia médica o enfermeria para los asistentes es mas que discutible. Hace unos años, aprovechando que estaba en Barcelona decidí ir al Camp Nou con mi padre para ver el F.C. Barcelona - Real Murcia, al entrar quedé embobado, se me cayó la baba al ver un estadio de tal magnitud y grandeza, pero esa idea cambió durante el descanso del partido. Nos encontrábamos en el segundo nivel del estadio, charlando sobre el partido, soportando un viento terrible que nos venía de cara, cuándo de repente un lata de cerveza (con alcohol) cayó sobre la cabeza de mi padre provocándole una brecha en la misma (y eso que llevaba la capucha puesta,suerte). Un hombre que estaba en la primera fila del tercer nivel dejó la cerveza sobre la varandilla del mismo, con la mala fortuna que cayó accidentalmente sobre una de las miles de cabezas que había debajo, la de mi padre. Vamos a la enfermería, le desinfectan la herida pero nos quedamos atónitos cuando nos dicen que no tienen la antitetánica, que teníamos que ir a un farmacia a comprarla i ponersela nosotros mismos,... Éste ejemplo no solo sirve para ver la falta de la asistencia medica del estadio, sino también de seguridad, ya que se coló una lata de cerveza con alcohol teniendo en cuenta que está prohibido vender éste tipo de bebidas alcohólicas, y está prohibido venderlas en lata a partir de 2ª B.

No podemos echar a perder tal símbolo del fútbol interncaional, tal catedral del deporte rey. El Camp Nou necesita una reforma urgente. Esperemos que el F.C. Barcelona pase el mal momento económico por el que está pasando, al igual que las instituciones guvernamentales, para poder seguir con el proyecto de reforma del estadio que tanta ilusión le hizo al barcelonismo, y al mundo en general para que el Camp Nou pueda ser de verdad un estadio 5 estrellas, como se merece e igualerse al resto de grandes estadios del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario