Cien millones de euros. Ese es el coste que tendría el nuevo estadio que el Mallorca se plantea construir en los terrenos del Lluís Sitjar. Se trataría de un recinto con capacidad para 25.000 personas y que contaría con espacios destinados al ocio y tiendas de tal forma que el espectador pueda pasar todo el día en el estadio, como ocurre en algunos recintos de Europa.
Así lo ha explicado el presidente Jaume Cladera en una rueda de prensa en la que ha explicado que el anteproyecto podría estar listo para el mes de marzo y que se presentaría tan solo a la sociedad y no a los políticos.
Cladera ha aprovechado también para contestar a la alcaldesa de Palma y ha dicho que la ciudad no tiene dos estadios sino dos “seudoestadios” en los que el equipo no se siente arropado ni la afición puede disfrutar de su equipo. “Son Moix no es un campo de fútbol, es un sitio donde jugamos porque no hay otro, pero no nos gusta”.
“Hay que convencer con argumentos, no con ideologías radicales. Los ciudadanos elegimos a los políticos. La idea de que no puede haber dos estadios no es valida”, ha recordado el presidente del Mallorca.
mallorcadiario.com